martes, 12 de junio de 2012

Se imponen las soluciones tecnológicas en la nube en el sector logístico

Un estudio realizado recientemente por la revista Alimarket revela una creciente apuesta por parte de las empresas de logística y transportes por los servicios de software desarrollados en la nube o cloud computing, una herramienta cada vez más presente entre las soluciones diseñadas para facilitar las actividades logísticas y de transporte
 
A grandes rasgos, el cloud computing permite alojar información en un servidor virtual a la que se puede acceder a través de internet. El uso del ERP Planificación de Recursos Empresariales), el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) o el correo electrónico desde cualquier ordenador con acceso a internet es, según los expertos consultados, la principal ventaja de la nube. 
 
Esto supone una mejor operativa y control del proceso y, sobre todo, un importante ahorro para las compañías, ya que esta modalidad de servico Saas -Software as a Service- hace posible que las organizaciones, independientemente de su tamaño, puedan acceder a este tipo de tecnología sin tener que realizar costosas inversiones. Y es que, las soluciones cloud computing no hacen necesario realizar un desembolso importante al principio del proyecto en elementos hardware o licencias.
 
Fuente: alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario