martes, 5 de junio de 2012

El XIV Salón Internacional de la Logística abre sus puertas


El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), celebra su decimocuarta edición, del 5 el 7 de junio de 2012, en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. 

Según la organización del evento, el salón demuestra su solidez desafiando a la crisis económica actual gracias a la participación de 500 empresas de 37 países de todo el mundo, lo que representa la edición más internacional del Salón celebrada hasta la fecha. 

En este sentido, Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL 2012, ha afirmado que “el SIL está poco a poco superando la crisis económica que vive España con nota porque hacer una hacer una gran feria del sector en un momento como el actual es de nota”Una situación marcada por los impagos en la que según Lacalle “las empresas que exportaban sus productos antes de la crisis están pasando esta situación de una manera más suave. El SIL es una muy buena oportunidad para que las empresas que participan abran nuevos mercados y exploren nuevas oportunidades de negocio”.

En el marco del salón, se ha hecho entrega de los VIII Premios SIL de Logística con reconocimientos al Mejor Proyecto Nacional: Meroil; Mejor Proyecto Internacional: Lorry-Rail – VIIA (Luxemburgo); Mejor Empresa Logística Nacional: Grupo Sesé; y  Mejor Empresa Logística Internacional: Jungheinrich (Alemania).

A lo largo de la feria se llevarán a cabo varios Lunch Networking para generar el máximo negocio y el mayor número de contactos posibles. En este sentido, durante los tres días que dura el Salón, se celebrará un Lunch Networking específico que potenciará las relaciones comerciales y ayudará a realizar negocios.

Entre otras novedades, con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo, el SIL organiza la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras latinoamericanas con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Ecuador, México, Panamá y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario