martes, 24 de julio de 2012

El eBay del transporte llega a España y ha dado lugar a un ‘reality’

Surge una nueva plataforma de subastas online para transportistas. Se llama uShip, y su funcionamiento, similar al de eBay, permite pujar por transportar encargos. Con esta herramienta, los profesionales del transporte pueden aprovechar el espacio disponible en sus vehículos, optimizando su espacio, lo que les permite ofrecer unas tarifas más ajustadas a sus clientes.

La iniciativa surgió en 2004 en Estados Unidos y, dado su éxito, se el sistema se extendió a Europa en 2007, mientras que en España uShip lleva en funcionamiento desde 2011. Esta plataforma cuenta ya con cerca de 300.000 transportistas registrados, que han competido por 245 millones de euros en ventas, registradas colectivamente mediante siete millones de ofertas. A través de la página se puede valorar a cada empresa y transportista, para ofrecer información útil a los usuarios.

A través de esta plataforma los transportistas optimizan el espacio de sus vehículos y evitan los viajes vacíos, aumentando el volumen de negocio de las empresas de transporte, que pueden estar al tanto de qué pedidos se ajustan a sus rutas y áreas de trabajo.

Desde Transcobro apoyamos iniciativas que, como ésta, sirven para optimizar los recursos de las empresas, a la vez que dan solución a un problema de una forma ingeniosa.

Tal ha sido el éxito de uShip que ha dado lugar a la creación de un reality show titulado “Transportes imposibles”, que se está emitiendo actualmente en España, en la que cinco camioneros pujan por el transporte cargas de gran tamaño y gran volumen, difíciles de transportar tales como un camello, un gnomo gigante, un tanque del ejército, barco o aviones.

Tras la emisión del primer programa en EEUU, se multiplicó por 10 el número de transportistas registrados en las 24 horas siguientes, se incrementaron los pedidos registrados entre siete y ocho veces y aumentó en 4.000 pedidos el volumen de ventas. 

Fuente: nexotrans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario